Gobierno entrega 35 autobuses para transporte público del Zulia

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, participó este lunes en el acto de entrega de 35 buses Yutong por parte del Gobierno Nacional, a la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, con la cual se prevé reforzar y modernizar la flota del transporte público que opera en los municipios Maracaibo, Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Guajira, y Mara.


El mandatario municipal afirmó, en presencia del ministro para el Transporte, Carlos Osorio; y del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto -en un acto celebrado en las instalaciones del parque Vereda del Lago- que la llegada de estas unidades, marca Yutong, a la ciudad, representan un nuevo esfuerzo del presidente Nicolás Maduro por modernizar y adecuar el sistema de transporte público en la capital zuliana.


“Con la entrega de estas unidades a la ciudad, recuperadas por el Metro de Maracaibo, podemos reforzar el servicio del transporte público, el cual se ha visto afectado por la guerra económica que vive el país. Desde el Gobierno Nacional, regional y Municipal adelantamos mecanismos que permitan garantizar el suministro de insumos para los vehículos de los transportistas y de esa manera preservar la prestación de un buen servicio a la colectividad”, dijo.


El alcalde de Maracaibo afirmó además que los avances logrados con el sector transporte en las mesas de diálogo que impulsa el Gobierno municipal en la capital zuliana, se concretan en aras de unificar criterios y esfuerzos para conformar objetivos que puedan satisfacer la demanda de los trabajadores del volante y los usuarios.

“Hace una semana enfrentamos un paro convocado por algunas centrales del transporte público de Maracaibo. Gracias al debate de propuestas y las negociaciones adelantadas por el ayuntamiento marabino, logramos llegar a un acuerdo, en el que los transportistas se comprometieron a cumplir con la tarifa establecida de dos mil 500 bolívares el pasaje corto y tres mil el largo, desechando de esa manera las pretensiones de algunos transportistas de llevar el pasaje a siete mil bolívares”, acotó.
Respaldo

Por su parte, el ministro del para el Transporte, Carlos Osorio, mostró su satisfacción por el trabajo desplegado por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal que permitió la recuperación, en menos de 15 días, de estas 35 unidades de transporte público que este lunes fueron distribuidas para mejorar el servicio en varios municipios del estado Zulia, incluyendo Maracaibo.


“A pesar de la batalla sin cuartel que ha librado el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la cual ha sabido enfrentar con la gallardía, centramos nuestro esfuerzo en proteger al pueblo venezolano y garantizar de esa manera la prestaciones de los bienes y servicios más elementales del pueblo, entre ellos: la alimentación, salud y el transporte público, que es fundamental para el traslado de las personas de un lugar a otro”, manifestó.


El ministro Osorio recordó que el servicio de transporte público en todo el país ha sido atacado desde distintos flancos, incluyendo el saboteo a la adquisición de gasolina y gasoil. Esta situación también obstaculizó el acceso de los transportistas a la compra de repuestos y accesorios para sus vehículos, indispensables para la prestación del servicio de transporte.


Según el titular de la cartera de Transporte, el Gobierno Nacional adelanta acciones para la instalación de talleres, en la búsqueda de la recuperación de las unidades de transporte dañadas, los cuales estarán ubicados en varios municipios del estado Zulia, que incluye Maracaibo.


“El Gobierno del Presidente Maduro busca garantizar a los profesionales del volante el acceso de repuestos e insumos. Las Gobernaciones y Alcaldías de todo el país, tendrán la responsabilidad de coordinar el nuevo sistema para la distribución de aceite, de manera que los trabajadores del volante puedan adquirir este producto a precio justo”, subrayó.


“Esta nueva flota de autobuses permitirá fortalecer la red de transporte público en Maracaibo y en el resto de los municipios del estado Zulia. Nuestro compromiso es seguir mejorando la prestación del servicio al pueblo zuliano”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.