Gremios y trabajadores convocan protesta por salarios dignos en el Día del Trabajador

Diferentes gremios y trabajadores públicos convocaron a la ciudadanía a acompañarlos en protesta, este domingo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Uno de los voceros de la convocatoria fue el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano. Mediante Twitter, invitó a concentrarse en la Torre Credicard, de Chacaíto, para movilizarse.

Según señaló, la hora de concentración será a las 8:30 de la mañana.

Exigencias de los trabajadores

Zambrano explicó que, la protesta será en reclamo a un salario digno, la discusión de los contratos colectivos, el derecho a la vida y a la salud.

El dirigente sindical hizo una invitación directa a los trabajadores de la salud. Resaltó que estos representan «la resistencia, la perseverancia y la lucha».

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, también se pronunció. Llamó a los trabajadores de su gremio a hacer respetar la autonomía gremial y sindical y a reclamar mejoras de las condiciones laborales.

«La contratación colectiva del gremio de la salud tiene 19 años vencida, por la negativa del gobierno de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos en general», expresó León Natera.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Cancillería apoyó la iniciativa en busca de  exigir mejoras salariales y condiciones para los empleados.

En su caso, la movilización partirá desde la Iglesia La Coromoto hasta el Palacio de Miraflores, según informó el secretario general de este sindicato, José Patines.

 

El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.