Gustavo Vizcaíno: venezolanos que deseen solicitar o renovar pasaporte podrán escoger el día

Saime: venezolanos que deseen solicitar o renovar pasaporte podrán escoger el día

 En una entrevista concedida al programa «Shirley Radio», Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que próximamente los venezolanos podrán elegir el día de la cita para renovar o solicitar pasaporte.

«Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez», expresó.

Asimismo, indicó, que las prórrogas pueden imprimirse en un día y llegarán a oficinas internacionales entre 21 días y un mes, mientras que en las oficinas nacionales pueden retirarse a los días.

Destacó que el proceso del trámite de pasaporte puede durar entre 15 y 21 días: «donde Venezuela no tiene sede diplomática, representación consular, no tiene embajada, (la persona) puede ir a un país concurrente donde el Saime está presto a colaborar».

Cabe destacar que el ciudadano venezolano con pasaporte o prórroga vencida podrá ingresar al territorio nacional.

En cuanto a la cédula de identidad para niños, niñas, adolescentes y adultos, acotó que ésta se tramita únicamente dentro del país.

Vizcaíno manifestó que durante este primer trimestre del año 2022, se han enviado valijas diplomáticas con documentos para venezolanos en Portugal, Líbano, Chile, México, Argentina, entre otros países.

No obstante, 150.293 usuarios han utilizado el portal web y la máquina de autogestión para realizar el cambio de datos de correo electrónico y 15.365 venezolanos utilizaron estos mecanismos para anular el pasaporte.

Fuente Noticia Al Día