Instalan Consejo Local de Planificación Pública


 En el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Lagunillas, se instaló este martes, el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), enmarcado en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

El acto estuvo presidido por el alcalde José Mosquera, quien junto a los concejales instaló el CLPP en su fase preliminar para la posterior juramentación con todos los consejeros, además nombró a Evonne Morillo como secretario accidental.

En tal sentido, Mosquera señaló «nos sentimos muy contentos de poder instalar hoy el Consejo Local de Planificación para darle participación a las comunidades, ya que desde hace cuatro años no se hacía, y para nosotros es primordial trabajar de la mano de la gente, así como también darle solución a sus problemas».
Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal, Carlosman Leal, expresó «estamos retomando los procesos de legalidad junto al alcalde, los concejales y funcionarios, para impulsar el plan de desarrollo municipal y el presupuesto participativo, junto a los consejos comunales, asociaciones de vecinos y organizaciones que aquí hacen vida. Es sumamente importante para nosotros buscar soluciones a los problemas que existen en materia de servicios públicos, abastecimiento y en el ámbito social, con la intervención de los tres niveles de gobierno».

A su vez, Evonne Morillo, agregó «es todo un éxito por parte del ciudadano alcalde, quien a partir de este momento preside los Consejos de Planificación, una herramienta que no estaba activada y que nos permitirá promover el progreso y desarrollo del municipio Lagunillas con las comunidades».