Jaua: Supraconstituiconalidad de ANC le permite convocar elecciones

El ministro de Educación, Elías Jaua, informó que el artículo 349 de la Constitución le da el carácter de la supraconstituiconalidad a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por eso puede convocar elecciones.


Durante su programa semanal, Jaua rechazó los cuestionamientos a la convocatoria electoral realizada por la ANC el 23 de enero, “por qué la Asamblea Nacional Constituyente convoca a las elecciones porque tiene las las competencias para ello, el artículo 349 le da el carácter de la supraconstituiconalidad, que dice que ningún poder puede oponerse a los actos de la ANC y el 347 lo manda a recomponer el poder del Estado”.


“Qué más que convocar a la soberanía popular para que decida quién es el presidente de Venezuela, tiene la competencia y exhorta al CNE para que a través de la Ley Orgánica de Procesos Electorales proceda a convocar al pueblo soberano a esta nueva contienda definitoria”


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/notimedia y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.