Liberan a alcalde opositor electo en Venezuela tras 8 horas de arresto


El alcalde opositor Omar Fernández, electo en los comicios locales del pasado domingo en Venezuela para dirigir el municipio Arzobispo Chacón, del estado Mérida, quedó en libertad este viernes, luego de más de 8 horas de detención sin que hasta el momento estén claras las razones de su arresto, confirmaron a Efe familiares.

El hermano de Fernández, José Gregorio Fernández, indicó vía telefónica que el alcalde quedó libre junto a los cuatro miembros de su equipo que también detuvieron: Jhony Vielma, Fernanda Mora, Carmen Balandra y Lisbeth Rivas.

Entretanto, a través de su cuenta en Twitter, el abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, líder en la defensa de los denominados «presos políticos» en Venezuela, indicó que a el alcalde y su equipo los detuvieron «arbitrariamente con fines políticos».

Según señaló el partido opositor Acción Democrática (AD), Fernández fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Por su parte, el coordinador del también partido opositor Voluntad Popular en Mérida, Héctor Azuaje, calificó de la detención de Fernández como «terrorismo de Estado».

«El Sebin ha secuestrado al alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández, junto a la comisión de enlace de la Alcaldía. Terrorismo de Estado contra la voluntad popular de los habitantes de nuestros pueblos del sur», escribió Azuaje en su Twitter.

De acuerdo con los cómputos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Fernández fue elegido con 52,29 % de los votos.

NAM – EFE