«Los seis de Palermo», detenidos 6 sujetos por violación grupal en Argentina

 La Policía detuvo a seis hombres tras una denuncia por la violación en grupo de una joven de 20 años dentro de un vehículo en el barrio de Palermo de Buenos Aires, confirmaron a Efe este martes fuentes policiales.

“Efectivos de la Policía de la Ciudad Buenos Aires llegaron hasta el lugar donde se encontraron con cuatro personas dentro de un auto blanco, modelo Volkswagen Gol, y dos afuera que vigilaban”, indicaron voceros policiales.

“Además, el personal policial halló a una mujer de 20 años, que se encontraba desvanecida pero con destellos de lucidez y que aseguró haber sido abusada sexualmente dentro del vehículo por cuatro de los presentes”, informaron las fuentes.

Los seis hombres, con entre 20 y 24 años, quedaron detenidos “por abuso sexual”, mientras que la mujer debió ser trasladada a un hospital local en donde intervinieron psicólogos y expertos de la Oficina de Violencia Sexual, un organismo estatal que se encarga de acompañar a las víctimas de violencia sexual.

Por otra parte, agentes de seguridad encontraron en el automóvil 11,8 gramos de marihuana, repartidos en cuatro envoltorios, una pastilla de éxtasis y siete celulares que fueron incautados.

En el caso intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nº 21, que esperará a tomar declaración testimonial primero a la víctima y luego a los detenidos que se encuentran incomunicados y en diferentes comisarias de Buenos Aires.

MODUS OPERANDI

Una comerciante del barrio porteño de Palermo, en diálogo con medios locales, aseguró ser testigo presencial del hecho, que ocurrió este lunes, y quién alertó a la Policía.

La testigo relató que a la chica “la estaban abusando entre cuatro personas”, mientras otros dos trataban de crear una “distracción” y que sería el “modus operandi del grupo”.

“Lo primero que noté fue a dos hombres que estaban tocando la guitarra enfrente de donde estaba el auto. Parece ser que buscaban llamar la atención y distraer de lo que estaba sucediendo”, relató al canal Crónica TV.

“Cuando miro hacia el vehículo veo a la chica sola con un hombre, que a simple vista parecían dos personas teniendo relaciones en la vía pública, me pareció extraño, pero luego veo a dos hombres detrás forzando a la mujer”, explicó.