Este viernes el Ministerio Publico de Venezuela confirmo la salida del dirigente de oposición Fernando Martínez Mottola que se encontraba asilado en la embajada de Argentina en Venezuela que actualmente se encuentra protegida por Brasil el dirigente se presento de manera voluntaria en la sede principal del MP para declarar algunos hechos presuntamente que serían punibles.
En un comunicado en la red social Instagram el ministerio publico Venezolano detallo que el 19 de Diciembre el exministro decidido colaborar activamente y rendir declaraciones a los hechos violentos y desestabilización organizados desde sede diplomática.
Fernando Martínez Mottola se encontraba en calidad de refugiado desde Marzo en la sede diplomática junto a Magalli Meda, Omar Gonzales, Claudia Macero y Humberto Villalobos.
El Ministerio Público informa que el día de ayer 19 de diciembre de 2024 se presentó voluntariamente en la sede principal del Ministerio Público en Caracas el señor Fernando Martínez Mottola, quien se encontraba residenciado en la Embajada de la República de Argentina en Venezuela con un grupo de integrantes de la organización extremista Vente Venezuela que se encuentran prófugos.
El referido ciudadano se puso a derecho y rindió declaración en sede fiscal en torno a los graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados desde la mencionada sede diplomática durante los últimos meses, tras la celebración de las elecciones presidenciales del día 28 de julio.
Es importante destacar que Martínez Mottola decidió colaborar activamente con la justicia venezolana, en el marco del debido proceso previsto en el Artículo 49 de la Constitución de la República.
Finalmente, el Ministerio Público como rector y titular de la investigación penal se mantiene firme tanto en su deber de garantizar la justicia, como en su lucha contra cualquier grupo o entidad nacional o internacional al margen de la Ley, que atente contra la paz de la Nación Venezolana
Caracas, 20 de diciembre de 2024.
Tarek William Saab
Fiscal General de la República