NBA: «Por ahora es mejor que Ricky siga alejado del equipo»

notimedia

NBA

Ricky Rubio, como era de esperar, no estuvo presente en el media day de los Cavaliers. El base español ha recibido la autorización de la franquicia para no participar en los primeros días de trabajo, ya que continúa lidiando con problemas de salud mental que lo llevaron a abandonar la concentración de la selección antes del primer amistoso previo al Mundial.

Koby Altman, presidente de operaciones de baloncesto de los Cavaliers, comunicó a los medios que la franquicia sigue brindando su completo apoyo a Ricky Rubio en sus esfuerzos y considera que por ahora es mejor que se mantenga alejado del equipo. Altman destacó que el jugador tiene permiso para no participar en estos entrenamientos.

El dirigente también aseguró que están en constante comunicación y consulta con Rubio y que continuarán apoyándolo en todo lo que sea posible. La organización le desea lo mejor tanto a Ricky como a su familia. Por respeto a su privacidad, no brindarán más información ni responderán preguntas sobre su caso.

Altman dejó en claro que no han considerado la posibilidad de una retirada de Ricky y confía en que el jugador regrese a la actividad una vez supere sus problemas. Rubio disputó 33 partidos la temporada pasada después de estar más de un año de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida a finales de 2021. En esos encuentros, promedió 17,2 minutos, 5,2 puntos y 3,5 asistencias.

Tal vez también te interese leer  NBA: Los Sixers vuelven a sacar los colores del 'súper equipo' de los Suns