Noroeste y casco central listos para Plan de Saneamiento

Desde pasado fin de semana comenzó el diagnóstico y la planificación para iniciar el operativo especial de saneamiento que involucra la presencia de unidades Vacum, desobstructoras, jumbos, retroexcavadora, relleno, camiones volteos entre otras herramientas pertenecientes a la Alcaldía de Maracaibo, intendencias, Sagas e IMA y la Hidrológica del Lago de Maracaibo, así lo detalló.

Danny Pérez Castellano, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), señaló. “Comenzamos con la limpieza de 900 metros en la red de colectores del barrio Los Pescadores, así mismo, la sustitución de 100 metros lineales de un colector de 31 pulgadas de diámetro en el sector La R en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante”.

Pérez agregó que prontamente está en programación la intervención de 20 metros de tubería de 18 pulgadas de diámetro en la urbanización Ciudadela Faría de Idelfonso Vásquez; otra red de colector de 8 pulgadas se estará reemplazando en el sector Palermo de la parroquia Santa Lucia, y en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo se realizará la sustitución de gran parte de sus tuberías.


“Estos colectores ameritan de unos trabajos bastantes complejos y costosos porque hay que sustituir las tuberías que ya cumplieron su vida, además de las grandes cantidades de desechos sólidos que son arrojados en su interior ocasionando roturas, obstrucciones y desbordamiento de las aguas servidas”. Aseguró.


El titular de la hidrológica zuliana puntualizó que por su parte existe toda la disposición para trabajar en conjunto con las instituciones bolivarianas con el propósito de brindar un mejor vivir en materia de agua potable y saneamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.