Nuevo himno de la ciudad de Caracas

Durante este miércoles la alcaldesa del Distrito Capital por la administración de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, anunció que había dado aprobación a los cambios en los símbolos de Caracas.

Las primeras modificaciones que la funcionaria oficialista dio a conocer, tenían que ver con el escudo y la bandera, simbologías que sustituirán a las actuales, mismas que habían representado por más de 400 años a los caraqueños.

En esta oportunidad, el consejo municipal ha expuesto el contenido del nuevo himno de Caracas, cuya letra es de Noel Márquez, y la música de Manuel Barros.

El canto ha sido llamado “Caracas Vencerá”, y está conformado por un coro que se repite tres veces, y las estrofas igualmente son tres.

El coro reza: “Caracas capital de Venezuela ejemplo de lucha y libertad cuna de Simón Bolívar Caracas la que siempre vencerá”.

Entre las estrofas se le hace canto a El Ávila, habla de Guaicaipuro, las fechas 19 de abril, 5 de julio, y 27 de febrero; igualmente, nombran a Simón Rodríguez y a Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.