Pide PAN a Auditor no dejarse amedrentar

Luego que el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, se retractara y reconociera inconsistencias en la estimación del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la dirigencia nacional del PAN pidió al funcionario no dejarse amedrentar.

“La Auditoría no debe dejarse presionar. Que nadie se deje amedrentar. El Auditor debe ejercer plenamente sus funciones con autonomía, como un órgano autónomo que le cuida las manos al gasto público”, afirmó el líder panista Marko Cortés.

En videoconferencia, el dirigente opositor externó su “absoluto respaldo” a Colmenares, quien la víspera se retractó después de haber sostenido que la Secretaría de la Función Pública (SFP) había mostrado resistencias al proceso de fiscalización.

“El Presidente (López Obrador) se debe dedicar a gobernar, no a amenazar, a amedrentar. Esperamos que el auditor se eche para adelante y asuma esta responsabilidad histórica para México. Creo que lo está haciendo bien”, enfatizó.

Cortés reprochó al “bandidaje oficial” por haber “salido malos para gobernar pero buenos para manipular y mentir”.

Ayer, tras el reclamo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera sobre las auditorías al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que exhibían un costo 232 por ciento superior al estimado por el Gobierno federal, la ASF dijo que se había equivocado.

“Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”, expuso la ASF en un comunicado.