El presidente de Guatemala anunciará más cambios en su Gobierno

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció hoy que a lo largo de esta semana y la próxima se anunciarán más cambios en su Gobierno con el fin de atender a los resultados de la política interna.




“En los próximos días (…) se estarán anunciando otros cambios que se tienen que hacer en base al plan de trabajo y los resultados” de la política general que estableció el Gobierno, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.A principios de este mes, todos los ministros, secretarios y viceministros de las diferentes carteras presentaron su cargo a disposición del presidente, como viene siendo habitual cada nuevo año de Gobierno.



Hasta el momento, esta semana tres ministros, los de Economía, Desarrollo Social y Ambiente, Víctor Asturias, Ennio Galicia y Sydney Samuels renunciaron al cargo, lo que hace un total de ocho desde que Morales asumió la Presidencia el 14 de enero de 2016, además de otros dos destituidos.

Los que habían renunciando con anterioridad eran la de Comunicaciones Sherry Ordóñez, el de Energía y Minas Juan Pelayo Castañón, el de Desarrollo Social José Moreno, y dos de la cartera de Salud Alfonso Cabrera y Lucrecia Hernández.

Los destituidos fueron Rubén Morales, quien ocupaba la cartera de Economía, y Carlos Raúl Morales, a cargo de Relaciones Exteriores; mientras que las dimisiones de los ministros de Trabajo, Aura Teleguario, de Interior, Francisco Rivas y de Finanzas, Julio Héctor Estrada, no fueron aceptadas.



Estos tres, junto con Hernández, presentaron su dimisión a raíz del intento del presidente de expulsar del país al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el abogado colombiano Iván Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.