¿Qué es una póliza de seguro?

 Comprender para qué sirve este documento y cuáles son sus principales tipos.

Conocida por ser el documento principal de un seguro de automóvil , la póliza es el único elemento que garantizará su derecho al seguro contratado, además del comprobante de pago.

Aun así, muchas personas todavía se preguntan qué es una póliza de seguro. En otras palabras, la póliza de seguro es un contrato formal entre el asegurador y el asegurado, en el que se produce un acuerdo entre las partes.

Este contrato contiene la cláusula del seguro, como detalles del plan, tipo de cobertura y valor adicional, prima, entre otros, es decir, los riesgos, garantías y montos que el asegurado y la aseguradora asumieron al firmar el documento.

¿Para qué sirve una póliza de seguro?

Desde el momento en que adquieres un activo, lo ideal es que te pongas en contacto con un corredor como Poolseg y coloques este activo en una compañía de seguros, con la intención de evitarte posibles riesgos a largo plazo.

Como ejemplo, podemos destacar la compra de un automóvil, que seguramente será vulnerable a robos y robos, además de poder sufrir daños menores debido al considerable aumento de vehículos en las calles.

Estos factores nos hacen creer que la contratación de una póliza de seguro es prácticamente imprescindible. Y de hecho lo es. Esta póliza de seguro brinda una cobertura que lo protege a usted y a su propiedad en caso de que ocurran eventos negativos, ofreciendo tranquilidad y seguridad para todos los involucrados.

En Poolseg, el servicio prestado al asegurado es diferenciado. “Apoyamos todo el servicio de activación y seguimiento tanto del asegurado como del tercero lesionado hasta que todo esté resuelto, incluido el apoyo legal si es necesario”, informa el director operativo de Poolseg, Josenei Magalski.

Si no tiene seguro de automóvil, simule el precio ahora mismo a través de la cotización online en el formulario de Poolseg Corretora de Seguros.

Documento en línea

Con el avance de la tecnología, ahora es posible acceder a la póliza de seguro de forma digital, sin la necesidad de tener el documento impreso colocado en el automóvil. “La póliza digital tiene el mismo valor que la enviada por correo y que acompañaba a la tarjeta con los datos de la aseguradora”, explica Magalski.

La tarjeta es imprescindible cuando el corredor contratado no proporciona un área de servicio las 24 horas. De esta forma, el cliente debe ponerse en contacto y contactar con la aseguradora en caso de siniestro, a diferencia de Poolseg, que brinda servicio las 24 horas , los siete días de la semana.

¿Qué es la prima del seguro?

de automóvil es la cantidad que el asegurado paga a la aseguradora para transferirle el riesgo relacionado con su propiedad. El pago de la prima es una de las principales obligaciones del asegurado.

El valor de la prima será fijado por la aseguradora en base a información sobre el inmueble y, en general, sobre el conductor, esto en el caso de seguros de automóvil.

¿Cuáles son los tipos de pólizas de seguro?

Política individual o colectiva

En el individuo, los contratos se realizan a nombre de un solo contratista. El colectivo es aquel en el que el contrato de seguro lo realizan empresas o asociaciones en nombre de varias personas.

Póliza de seguro obligatoria u opcional

Existen seguros obligatorios, como DPVAT, en los que no es posible discutir dicha contratación. Esto se debe a que es obligatorio, es decir, el asegurado está obligado a ejecutar el contrato de seguro.

El seguro opcional, a su vez, está relacionado con los contratos privados que la persona elige por su propia voluntad.

política abierta o cerrada

La póliza abierta se puede modificar según las necesidades de los asegurados. Por lo tanto, se permiten nuevas inclusiones o exclusiones de personas y / o bienes.

Por otro lado, en la póliza cerrada, todo se define desde el momento de la contratación. Es decir, no se permiten cambios.