Rusia bombardeó Kyiv durante la visita de Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Durante la visita que realizó Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Kyiv para reunirse con el presidente Volodymyr Zelensky, dos explosiones cayeron en el distrito de Shevchenkivskyi, en el centro de de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde de Shevchenkivskyi, Vitali Klitschko, al menos tres personas resultaron heridas en los ataques.

En medio de su visita a la capital de Ucrania, Guterres criticó al Consejo de Seguridad de la ONU por no impedir ni poner fin a la guerra. Afirmó que eso es una fuente de gran frustración.

«Ucrania necesita y merece todo nuestro compromiso y todo nuestro apoyo (…) Tenemos que hacer todo lo posible para que [la guerra nuclear] sea imposible», señaló Guterres.

Por su parte, el presidente ucraniano dijo que esos bombarderos “dicen mucho sobre los esfuerzos de los dirigentes rusos para humillar a la ONU y a todo cuanto esta organización representa”.

Además, Zelensky detalló que inmediatamente después que se reunió con Guterres, cayeron cinco misiles en la ciudad. “Esto requiere una reacción potente, de la misma intensidad”, agregó.

Fuente: Maduradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.