Si cambio de coche, ¿tengo que contratar un nuevo seguro?

 Descubra cuáles son los procedimientos de seguro de automóvil y si la póliza puede cambiar su valor

¿Cambió de automóvil mientras su seguro de automóvil estaba activo y ahora no sabe cómo proceder? En Poolseg Corretora de Seguros, hacer este y otros cambios es muy fácil.

Pero primero, es necesario enfatizar que en esta situación, no hay necesidad de cambiar de seguro, basta con hacer un aval.

Pero, ¿qué es un endoso de seguro?

En el lenguaje de las compañías de seguros, el respaldo es un término que se utiliza cuando el cliente quiere cambiar o corrija la información proporcionada en el seguro contratado política.

A través del endoso, visto como documento, es posible formalizar y llevar a cabo estos cambios necesarios que puedan ocurrir a lo largo de la vigencia del contrato.

Es extremadamente importante mantener informado al corredor de seguros Poolseg de cualquier cambio que ocurra en su póliza, incluso antes de conducir el nuevo vehículo, para asegurarse de que la cobertura del seguro sea válida.

Según el gerente operativo de Poolseg, Josenei Magalski, en una emergencia donde el asegurado necesita usar el nuevo vehículo lo antes posible, puede estar tranquilo, ya que la correduría cuenta con un equipo especializado y soporte de guardia las 24 horas durante todo el proceso. país.

“El propósito es garantizar la seguridad y el bienestar en el momento en que nuestro cliente más lo necesita, evitando la menor cantidad de trabajo y preocupación por él”.

Si no tienes seguro de auto, simula ahora mismo el precio a través del formulario de Poolseg Corretora de Seguros , es rápido y práctico.

Con el endoso, ¿puede cambiar el valor del seguro?

En estos casos, es muy probable que haya un cambio en el valor de la póliza, especialmente cuando el cliente solicita cambios en la cobertura. Dependiendo de lo que se solicite, este valor puede ser mayor o menor.

Según Magalski, cuando el vehículo es nuevo, se sugiere incluir el 110% de la tabla FIPE . Sin embargo, en general, es el deducible el que cambia, es decir, la participación obligatoria del asegurado en un siniestro para que el asegurador pueda realizar las reparaciones necesarias, ya que se ajusta según el modelo y año del vehículo.

Por tanto, en los casos de inclusión de coberturas que influyan en el precio, será necesario abonar la diferencia. Si hay una exclusión de cobertura, la aseguradora debe devolver el monto ya pagado o deducirlo en la siguiente pestaña.

Haz presupuesto sin compromiso

En Poolseg es posible cotizar con las 12 mayores aseguradoras del país: Bradesco Seguros; Seguros de América del Sur; Porto Seguros; Seguro de HDI; Seguro de Tokio; Seguros Itaú; Seguros Mapfre; Liberty Seguros; Seguro azul; Seguro Allianz; Sompo Seguros y Axa Seguros, lo que facilita la presentación de las más diversas propuestas que se ajustan a tu perfil y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.