Sipez captura a cooperante de grupo extorsionador de La Cañada

 

Erika Francheska Cumare Marín fue detenida la tarde de este martes por funcionarios pertenecientes al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) luego que tomara una actitud agresiva contra la comisión que la encaró tras ver un comportamiento evasivo cuando vio la comisión que actuaba en la población de Potreritos de La Cañada de Urdaneta.

Cumare lanzó objetos y gritó groserías contra los funcionarios que tuvieron que aplicar técnicas de control y llevarla detenida.

La incidencias permitieron conocer que Cumare Marín era una ficha clave para un grupo de extorsión de la zona que se ha formado para presionar a comerciantes de la zona.

Ella proveía al grupo criminal de información referente a los números telefónicos de los dueños de una empresa para ejercer la extorsión.

Eso se determinó luego que se tuviera acceso a la data contenida en el móvil que portaba donde se evidenciaba la función criminal que cumplía: era una cooperante necesaria para los delitos que cometía el grupo que ya está identificado por los funcionarios los cuales están buscando en dicha zona del municipio cañadero.

Cumare Marín, de tan solo 20 años de edad, será imputada por los delitos de resistencia a la autoridad y miembro del grupo de extorsión.

Las evidencias colectadas se ubican en dos celulares: el primer de marca: Samsung J3 Dúos , color: dorado, IMEI:356269073633910; y el segundo  de marca: Nokia TA-1318, color: azul, IMEI: 353168111696413 m los cuales pasan a órdenes de la Fiscalía 46 del municipio San Francisco.

NAM