TikTok empieza a trabajar en la realidad aumentada

La realidad aumentada sigue expandiéndose por las plataformas de redes sociales, la última en unirse a implementar el nuevo formato, es el coloso chino TikTok, que le permitirá a los usuarios crear sus propios efectos y máscaras para la aplicación.

Aunque los usuarios podrían pensar que la realidad aumentada ya existía con los filtros de hocicos, orejas de animales y accesorios, los mismos con la incorporación del nuevo sistema parecerán de la Edad de Piedra.

TikTok parece seguir los pasos de Instagram al integrar una plataforma para el desarrollo de efectos de realidad aumentada. El nombre que le han dado es Effect House y en ella los usuarios, tanto experimentados como inexpertos, podrán desarrollar sus propios efectos de realidad aumentada.

No hará falta que las personas creen los proyectos desde cero y, para eso ofrecerán una sería de plantillas con las que las personas podrán jugar o basarse en ellas a la hora de desarrollar sus propios proyectos. Además, estas plantillas tendrían etiquetas que indicarían el nivel de desarrollo de las mismas.

Entre estas etiquetas se podría distinguir, por ejemplo, nivel principiante, intermedio y avanzado.

Por el momento la nueva plataforma para el desarrollo de filtros con realidad aumentada está en modo beta, lo que hace que su funcionamiento no esté todo lo pulido que debería. Pero cualquiera puede probar a hacer sus propios filtros, aunque el hacerlos no es garantía de que lleguen a la red social de videos cortos.

 

Con información de Computer Hoy.