Trabajadores petroleros exigen directivos de la empresa Pdvsa, restablecerles sus beneficios


 Gilberto Martínez, secretario de Cultura y Formación de Gerencia de Talleres Centrales la Salina en Cabimas del estado Zulia, exigieron a los directivos de la institución así como a la empresa Pdvsa, restablecerles sus beneficios.

«Nosotros como trabajadores Petroleros no contamos con nuestra paga de la semana o quincena en sus días de cancelación, aquellos que eran los días miércoles y las quincenas. Es importante resaltar que el trabajador Petrolero ya no sabe que cobra. Detengan las violaciones reiterativas del CCP ejemplos:  Pagos con desviaciones significativas a los días establecidos,  la nómina diaria, lo legal es miércoles de cada semana para las Nómina Diarias», explicó Martínez.

Señaló que los trabajadores y la dirección del Movimiento Obrero Revolucionario (M.O. R ) no aceptarán que sus utilidades sean fraccionadas, Solicitaron  que se les restituya el beneficio bajo la Cláusula 23 literal Contrato Colectiva Petrolero.

«Solicitamos el cumplimiento del Contrato Colectivo Petrolero en su cláusula 20, comedores. Pedimos que todos los comedores sean reanudados para todos los trabajadores y trabajadoras de la industria Petrolera para poder levantar la producción en la diferentes áreas operacionales. Un trabajador necesita de una buena alimentación para estar fortalecido en sus actividades», precisó.

Asimismo indicó: «Solicitamos todo el apoyo de los Camaradas, Asdrúbal José Chávez Jiménez , presidente de Petróleos de Venezuela y Nuestro Presidente de la FUTPV Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, Diputado de la Asamblea Nacional, para consolidar el triunfo de la clase obrera Petrolera con la recuperación de todos sus beneficios contractuales y legales, para poder levantar la producción con más ímpetu y una mejor calidad de vida».