Ucrania acusa a Bielorrusia de utilizar su territorio para emplazar misiles

 El gobierno ucraniano denunció hoy que el territorio de Bielorrusia está siendo utilizado por Rusia para emplazar y acumular sistemas de misiles, según dijo la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, en una intervención televisiva recogida por la agencia de noticias Ukrinform.

«Las fuerzas rusas están utilizando activamente el territorio de Bielorrusia para llevar a cabo acciones agresivas contra Ucrania, reubicando sus sistemas de misiles en la región de Homel», dijo la viceministra.

«Las fuerzas enemigas no abandonan sus planes para capturar por completo las regiones de Donetsk y Lugansk», agregó en referencia a las autoproclamadas repúblicas del sudeste ucraniano, cuya independencia fue reconocida por Moscú antes de iniciar la invasión de Ucrania.

«También están invadiendo la región de Jarkov -añadió- y tratando de fortalecer sus posiciones allí y reagrupar tropas. Ahora estamos grabando los sistemas de misiles que se envían a la región de Homel, y el enemigo está tratando de acumularlos allí, aparentemente debido a planes para lanzar ataques con misiles o usarlos allí como una herramienta para chantajear e intimidar», afirmó.

Esta no es la primera vez que Ucrania denuncia la utilización del territorio bielorruso en la invasión. El pasado día 23 el Estado mayor de las fuerzas armadas ucranianas denunció que equipo militar ruso y bielorruso se estaba moviendo en Bielorrusia a lo largo de la frontera con Ucrania.