Ucrania confirmó avance ruso en Kiev en segundo día de invasión

 Después que Rusia confirmó el inicio de sus operaciones militares en Ucrania; el Ejército de Kiev dijo este 25 de febrero que estaba luchando con las fuerzas invasoras al noroeste de la capital, mientras Moscú avanzó por el territorio occidental.

A través de su página de Facebook precisaron que «tropas de asalto aerotransportadas de las fuerzas ucranianas están luchando en las áreas de los asentamientos de Dymer e Ivankiv».

Explicaron que «las fuerzas del enemigo fueron detenidos en orillas del río Teterov. El puente sobre el río fue destruido»; reveló el mensaje.

Por otro lado, los militares también afirmaron que neutralizaron vehículos del Ejército ruso con los que se trasladaron a gran velocidad al centro de Kiev; recogió EFE.

«La columna está neutralizada», escribió el Ejército de Tierra, además lo enfatizó la viceministra de Defensa, Hanna Malyar.

Imagen
El presidente Zelenski en la línea de combate. Cortesía: @jesusmedinae (Twitter)

Por otro lado, las autoridades aseguraron haber causado aproximadamente «800 bajas» entre las filas rusas desde el inicio de la invasión; al tiempo que apuntaron la destrucción de equipo militar, destacó Infobae. 

«La pérdida de personal enemigo es de aproximadamente (por especificar) 800 personas», informó Malyar, en un comunicado publicado en la cuenta oficial del Ministerio en la red social Twitter.

Además resaltaron que el Ejército de Ucrania «destruyó siete aviones, seis helicópteros, 30 carros de combate y 130 vehículos blindados en el marco de los enfrentamientos».

«Gracias al heroísmo de nuestros defensores y defensores, Ucrania superó el primer día más difícil. Los ocupantes han sufrido pérdidas significativas. Hoy seremos más fuertes. Después de todo, miles de personas se unen a las Fuerzas de Defensa Territorial y están dispuestas a darle un respiro al enemigo», destacaron.

Poco después, Chechenia confirmó que enviará 10.000 policías militares a Kiev para que se unan a las tropas de defensa rusas.

En la mañana del viernes se realizó una ceremonia para despedir a los voluntarios en Kadyrov que marcharán a la frontera.