Una mujer trans gana Miss Portugal 2023

Los concursos de belleza son icónicos en la búsqueda de un estándar de belleza femenino o masculino que cumpla con ciertos parámetros. Tanto hombres como mujeres han competido por el título de la persona más bella de cada país, con la esperanza de competir en el conocido certamen de Miss Universo.

Sin embargo, en Portugal se ha roto un estereotipo con la elección de Marina Machete, una joven transgénero de 28 años y asistente de vuelo, como la ganadora del certamen de Miss Portugal 2023.

Esta victoria marca un momento histórico en la industria de los concursos de belleza, abriendo las puertas a la inclusión de la comunidad trans en este tipo de eventos. Marina venció a 16 participantes con su belleza, elocuencia y capacidad para conectar con el público y el jurado.

Marina se mostró orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal, y expresó su satisfacción por haber logrado un hito que antes le había sido negado.

Ahora, la nueva Miss Portugal tiene la oportunidad de competir en el concurso universal, con 79 participantes confirmadas para Miss Universo 2023, que se llevará a cabo el 18 de noviembre en El Salvador. Este certamen promete destacar la diversidad y la inclusión más que nunca.

Tal vez también te interese leer  Ms de 500 muertos en las primeras horas de conflicto entre Israel y Gaza

Deja un comentario