¡VAN CUATRO CASOS SIMILARES EN TÁCHIRA! Raptan a comerciante en su propia casa y luego la asesinan en territorio colombiano

 Una comerciante venezolana que un día antes había sido secuestrada, en el municipio Pedro María Ureña, fue asesinada a tiros a la entrada de la trocha La 51, en el Anillo Vial Oriental de Cúcuta, en Villa del Rosario, a escasos 600 metros del puente de Tienditas, frontera tachirense con Colombia.

Con ella, hasta donde se conoce, serían cuatro las víctimas que en las últimas semanas, bajo el mismo modus operandi, fueron plagiadas en Táchira y asesinadas en suelo colombiano. Los hechos ocurrieron de manera consecutiva, entre la noche del sábado y la noche del domingo.

La víctima fue identificada como Andreína Galué Pabón, de 30 años de edad, nativa del estado Carabobo, quien de acuerdo con la información que posteriormente su pareja sentimental dio a las autoridades colombianas, estaba secuestrada desde la noche anterior.

Explicó que el secuestro de Andreína ocurrió, aproximadamente, a las 11:30 de la noche del sábado, cuando los desconocidos la amenazaron con armas de fuego y la obligaron a subir a una camioneta blanca, llevándosela por rumbo desconocido.

El asesinato de la dama fue perpetrado a las 9:30 de la noche, de acuerdo con la hora que los vecinos del sector escucharon las detonaciones.

La pareja de la víctima mencionó que cuando la información sobre el homicidio de una mujer comenzó a correr por las redes sociales, el mismo domingo en la noche, presumió que la víctima era ella, como efectivamente resultó ser.

En la escena del crimen, las autoridades colombianas colectaron varias conchas de bala; a ella le apreciaron al menos cinco tiros en varias partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza.

También observaron unos surcos a la altura de los antebrazos, que evidenciaron que la chica estuvo amarrada, además que su calzado estaba mojado; es decir que cruzaron la frontera a través del río, hasta llegar al vecino país.

En este sentido, el mayor Alejandro Poveda, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a los periodistas colombianos que, si bien por la trocha La 51 puede transitar un vehículo, descartaron que la víctima hubiera sido trasladada de esta manera; el calzado mojado indicaría que la llevaron a pie hasta el sitio donde la asesinaron.

«Ya hemos adelantado algunas labores de vecindario y lo que nos indican es que, después de dispararle a la mujer, los atacantes se adentran nuevamente a la trocha con destino a territorio venezolano y, así mismo, se confirmó que fue traída viva y es aquí donde le disparan, porque se encuentran las vainillas de cartuchos calibre 9 milímetros», agregó el jefe policial.

También señaló que el móvil del hecho está aún por determinarse; sin embargo, no descartan la autoría de un grupo irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.