Vctor Francos: «La vida y el deporte es mejor cuando la mujer participa»

notimedia

El deporte español celebró la participación de otro equipo femenino que buscará hacer historia en las finales de la Billie Jean King Cup 2023. La Selección de tenis, conformada por Paula Badosa, Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Marina Bassols, buscará su sexto título mundial. Esta selección ha roto barreras y espera seguir los éxitos de los años 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998.

En un año en el que el deporte femenino ha alcanzado grandes logros, como el Mundial de Fútbol Femenino y la medalla de plata en el EuroBasket, la convocatoria de la selección española para las finales de la Billie Jean King Cup es motivo de orgullo. Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, destacó la importancia de la participación de las mujeres en el deporte y afirmó que estarán apoyándolas en todo momento.

El acto de presentación de la selección contó con la presencia de la plana mayor de la RFET, encabezada por su presidente Miguel Díaz-Román, la capitana Anabel Medina y la leyenda Vivi Ruano. Todos demostraron su compromiso con el desarrollo y promoción del deporte femenino.

El presidente del Consejo Superior de Deportes destacó que no hay vuelta atrás en cuanto a la participación de las mujeres en el deporte y aseguró que aquellos que no estén de acuerdo se encontrarán con ellos en el camino. «Estamos convencidos de hacer todo posible», sentenció.

La Selección española partirá a la Billie Jean King Cup con el objetivo de conseguir un nuevo título. En la fase de grupos se enfrentarán a Canadá y Polonia en La Cartuja, que cuenta con dos pistas duras construidas para este evento.

Tal vez también te interese leer  Boxeo: McGregor: "Con la potencia de Ngannou todo puede pasar y el estilo Mike Tyson es kryptonita para Fury"