Venezolana fue violada por tres sujetos en Argentina y por temor guardó silencio

 

La justicia de Mendoza, en Argentina, no investigará el brutal ataque a una mujer venezolana, quien fue abusada sexualmente en la Costanera a horas de haber llegado a la provincia, debido a que la víctima prefirió no instar la acción penal, acto necesario para que un fiscal averigüe lo ocurrido.

Por: Sitio Andino

El hecho ocurrió el viernes 1 de abril en O’Brien y Costanera de Guaymallén, cuando la víctima, de 25 años, dormía debajo de un puente luego de haber arribado a la provincia para hacer funciones de trabajo agrícola.

Tras ser atacada por tres sujetos, la mujer fue llevada al hospital Lagomaggiore, donde se le practicaron las curaciones correspondientes. Luego dio las primeras declaraciones al personal policial, pero cuando debió confirmarlo en sede judicial, prefirió no hacerlo.

Al parecer la víctima, por temor o con la intención de no revivir todo lo sucedido, optó por no instar la acción penal.

Esto es necesario debido a que los abusos sexuales son delitos de instancia privada, por lo que la justicia no puede actuar de oficio, según establece los artículos 71 y 72 del Código Penal argentino, que habla del “ejercicio de las acciones”.

Así las cosas, el fiscal de delitos contra la integridad sexual que estaba en turno al momento del hecho, Darío Nora, no tuvo opción y dejó el expediente camino a ser archivado.

Al mismo tiempo, los tres abusadores quedaron impunes. Sobre todo uno, quien ya había sido identificado por su apodo y era intensamente buscado por la policía.

Según se supo en su momento, la víctima había llegado de Buenos Aires con la intención de trabajar en Mendoza.

A horas de arribar a la provincia conoció a un hombre en situación de calle que la habría llevado al puente de Costanera, en el cruce con O’Brien, donde iban a pasar la noche. Allí aparecieron otros dos individuos y entre los tres la abusaron.

La damnificada pidió ayuda en el centro y luego fue asistida en un hospital, donde constataron las lesiones que había sufrido en el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.