Al menos 250 muertos en Israel y 232 palestinos en Gaza en la nueva guerra

Un total de 250 personas han fallecido en Israel como resultado de los ataques de Hams, mientras que en Gaza, los ataques aéreos israelíes han causado la muerte de 232 personas, según información de fuentes médicas de ambos lados.

En Israel, al menos 1.450 personas resultaron heridas, mientras que en la Franja de Gaza, el Ministerio de Sanidad reporta 1.700 heridos, tras la ofensiva sorpresa lanzada por Hams esta mañana.

El Ministerio de Defensa de Israel ha declarado estado de emergencia en todo el país debido a la delicada situación, con combates cercanos a la Franja y milicianos de Hams enfrentándose a tropas israelíes.

Se han lanzado más de 3.000 cohetes desde las milicias palestinas hacia territorio israelí, y continúan los combates en varias localidades. Las fuerzas israelíes han sido acusadas de atacar a personal médico y hospitales en Gaza.

Varios edificios han sido destruidos en Gaza por los bombardeos israelíes, y los hospitales se encuentran en estado de emergencia. Miles de civiles gazates han sido evacuados hacia la ciudad de Gaza debido a la intensidad de los enfrentamientos.

El número de milicianos en Israel podría ser mayor de lo reportado por las autoridades, con cientos o incluso más de mil efectivos de las Brigadas Al Qasam y la Yihad Islámica involucrados en los enfrentamientos.

Además, los milicianos han matado a soldados israelíes, tomado rehenes en localidades cercanas a la Franja y secuestrado a aproximadamente 50 personas, incluyendo a civiles y extranjeros.

Tal vez también te interese leer  ¿Cuántos décimos de Lotería de Navidad se han vendido en verano de 2023?

Deja un comentario