El horrible susto de una periodista de Al Jazeera en Israel tras impactar un misil cerca de su posicin

Una reportera de Al Jazeera salió ilesa después de que un misil impactara cerca de su posición, aunque sufrió un gran susto. El incidente ocurrió en el centro de Loop durante la contraofensiva del ejército israelí luego del ataque perpetrado por Hams esta mañana.

La periodista estaba transmitiendo en directo desde el lugar cuando un misil impactó en lo alto de un edificio que se encontraba unos cientos de metros detrás de ella. Sorprendida, la reportera gritó tras el rugido del proyectil y luego desapareció de la pantalla.

El Ejército israelí anunció un estado de guerra después de un ataque conjunto proveniente de Gaza, atribuido al grupo islamista Hams, que incluyó el lanzamiento de cohetes y la incursión de milicianos palestinos en territorio israelí. Según Israel, al menos 100 israelíes perdieron la vida en el ataque y varios resultaron heridos.

El Ministerio de Salud palestino en Gaza informó que al menos 232 palestinos perdieron la vida y 1.697 resultaron heridos. Las sirenas de las mezquitas de Jerusalén comenzaron a sonar, pidiendo a los palestinos comenzar la ‘guerra santa’.

De acuerdo con informes, al menos 60 milicianos permanecen dentro del territorio israelí, enfrentándose a soldados y agentes de policía en diversas localidades. También se informó que milicianos pertenecientes a Hams y Yihad Islámica han perpetrado el secuestro de alrededor de cincuenta individuos en Israel, incluyendo soldados, funcionarios militares, civiles y migrantes de origen asiático.

La Casa Blanca publicó un comunicado apoyando a Israel, condenando los ataques no provocados de los terroristas de Hams contra civiles israelíes. Expresaron su sentido pésame por las vidas israelíes perdidas en estos ataques.

Tal vez también te interese leer  Tres periodistas venezolanas son galardonadas con el Premio Lorenzo Natali de periodismo (+Fotos)