GP EEUU F1 2023: Austin le devolvi a Sainz lo que Qatar le quit

jacc

A las 02:18 de la mañana en España, 19:18 en Austin, saltó la noticia de que Hamilton había sido excluido y Sainz había subido al podio. En el paddock, las cajas demostraban que esto era un Gran Circo, preparándose para ser trasladado a México para la próxima carrera. Sainz se alegraba, pero con moderación, ya que su compañero también había sido descalificado. «Nunca hay que alegrarse del mal ajeno, que luego te lo devuelve el karma», fue el mensaje del entorno del piloto madrileño. Minutos después, Sainz compartió en sus redes sociales un mensaje de dulzura y amargura, contento con su tercer lugar pero decepcionado por Charles y el equipo.

El piloto madrileño sabía que el otro box estaba en llamas después de empezar desde la pole y terminar en sexto lugar. El golpe debió ser aún mayor con la descalificación. Después de cometer un error al llevar neumáticos blandos en la carrera sprint y tener una configuración demasiado agresiva para las tandas largas, Sainz llegó a la reunión de estrategia del domingo con una lección bien aprendida. «Pienso que tenemos que ir a dos paradas», le dijo al equipo. Y le hicieron caso, mientras planteaban una estrategia diferente con Leclerc en una sola parada para subir al podio.

Charles tenía dudas después de sufrir con los neumáticos medios en la carrera corta. Pero se convenció pensando en una dura carrera infinita. No fueron los únicos. Hamilton también iba a hacer una sola parada, pero cambiaron de opinión en el último momento y perdió sus opciones de victoria debido a esa indecisión y a paradas discretas en boxes. Charles tenía tantas dudas que le preguntó a su amigo Pierre Gasly en la parrilla de salida si él también iba a hacer una sola parada. A lo que el francés respondió: «Ni de coña, imposible». Charles se preocupó y volvió a su coche. No sé si esto influyó en lo que ocurrió en los primeros metros, pero tuvo una mala salida, perdiendo el liderato ante Norris y casi siendo adelantado por Sainz en la curva uno.

Tal vez también te interese leer  Fernando Alonso se harta de esta manera de conducir y la denuncia en Redes Sociales

Carlos no cometió errores, iba más rápido que su compañero de equipo y estaba luchando por el podio. Pero antes de la primera parada, tuvo que obedecer al equipo y dejó de presionar a Leclerc. En ese momento, cuidando los neumáticos, se quedó a 3,8 segundos del podio. Estuvo a poco más de cuatro segundos de distancia del podio de Lando. Solo Hamilton y Max iban más rápido que ellos. Pero la suerte tiene sus caprichos. En Losail, un fallo mecánico le impidió competir. Dos semanas después, sube al podio por menos de un milímetro. Se dispara en el Campeonato a por el cuarto lugar de Alonso (está a solo doce puntos del asturiano), alejándose también de su compañero en Ferrari (ahora a veinte puntos). Incluso el tercer lugar, que corona al primer no Red Bull, todavía es posible. Hamilton está a treinta puntos.

Este es el tercer podio sin foto de Sainz, después de Brasil en 2019 y Hungría en 2021. Pero lo importante son los puntos. Salvo algunas excepciones, el piloto madrileño siempre suma y su constancia podría llevarlo a superar nuevamente a su rápido compañero de equipo en el Campeonato. Tienen dos de los tres años por delante. Renovación de contrato ya, estimado Fred Vasseur. No hay razón para no hacerlo.