Prado, Fernndez y Oliver clasifican segundos para el Motocross de las Naciones

notimedia

En el oeste de Francia, cerca de cincuenta mil personas se reúnen en el circuito de motocross de Erne. Se está celebrando el Motocross de las Naciones, considerado los «Juegos Olímpicos» de esta especialidad. La escuadra española, con numerosos aficionados entre el público, está demostrando el alto nivel de sus pilotos.

El campeón mundial de MXGP se impuso a la competencia francesa, estadounidense y australiana con gran determinación y sin dar oportunidad a dudas. Prado cruzó la meta por delante de Jett Lawrence, la estrella del campeonato americano. Detrás de ellos, destacan pilotos como Seewer, Roczen, Febvre y Gajser.

En la competición de MX2, el francés Tom Vialle se llevó la victoria. Oriol Oliver también tuvo un buen desempeño, terminando en octavo lugar y generando expectativas positivas para las mangas del domingo.

En la clase Open, Rubén Fernández, quien había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos, tuvo una mala salida pero logró remontar hasta el segundo puesto. Sin embargo, no pudo alcanzar a Maxime Renaux, quien le dio a Francia la ventaja necesaria para arrebatarle la pole a España. El domingo se disputarán las tres mangas decisivas, en las cuales se combinan las tres categorías. Cada piloto participará en dos mangas y se descartará el peor resultado de cada equipo. De esta forma se conocerá al ganador y al podio del Motocross de las Naciones.

España se posiciona como uno de los favoritos en esta competición. El sueño aún no ha terminado…

Tal vez también te interese leer  Master Shanghai 2023: Carlos Alcaraz y el número uno: "Djokovic está en mi cabeza en casi cada entrenamiento"