Sociedad Venezolana de Infectología advierte que la temporada de influenza durará hasta marzo de 2024

jacc





La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Valenzuela, informó este viernes 10 de noviembre que en Venezuela la temporada de influenza comenzó en septiembre de este 2023 y se extenderá hasta marzo o abril de 2024. 

Archivo

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Valenzuela señaló que en el país se ha registrado un incremento en el número de casos de dengue. 

“Es lo que se espera en estas temporadas, por lo que se debe pensar en cómo prevenir la reproducción del mosquito patas blanca, vector que transmite el dengue, e inducir en la vacunación contra influenza”, manifestó la especialista, quien puntualizó que la gripe H1N1, también está circulando en la región, junto con la influenza B. 

Asimismo, la médico internista e infectólogo destacó que la gripe H1N1, un tipo de virus de la influenza A, también está circulando en la región, junto con la influenza B. 

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

Temas relacionados:

Sociedad Venezolana de Infectología alerta sobre el riesgo de comer carne cruda ante presunta invitación de un “influencer”

Sociedad Venezolana de Infectología insiste en vacunación contra el COVID-19 ante aumento de casos

Sociedad Venezolana de Infectología advierte que es un error dejar de usar mascarillas






Maduradas

Tal vez también te interese leer  se reunirá con Maduro y discutirán sobre la migración venezolana

Deja un comentario