ATP Finals 2023: Marcel Granollers: «Este ao sufr bastante y me plante una posible retirada»

jacc

Marcel Granollers, de 37 años, competirá por octava vez en las ATP Finals, que se celebrarán por tercera vez en el Alpititour de Turn. El barcelonés, que junto al argentino Horacio Zeballos son la quinta pareja de la temporada, habló con MARCA antes de su debut este domingo.

A su edad, la motivación de Granollers para entrenar y seguir jugando es la posibilidad de competir al máximo nivel con 37 años, tener la clasificación que tiene y poder luchar por títulos grandes en el dobles.

Granollers tiene en su palmáres 25 títulos, entre ellos la cita de maestros y Masters 1000, y aunque le ilusionaría conseguir un título de ‘Grand Slam’, valora la constancia y el poder volver al Masters al final de año.

Con Horacio Zeballos, Granollers conecta muy bien y valora la oportunidad de competir al máximo nivel a pesar de su edad, aclarando que ha tenido la suerte de tener buenos compañeros en su carrera.

El tenis es un deporte que atrae a muchas personas, y aunque el dobles no se sigue igual que el individual, Granollers valora la afición que hay en algunos países por esa modalidad.

Granollers admira a Rohan Bopanna, de 43 años, y se siente motivado al verlo competir al máximo nivel.

Aunque la media de edad de los participantes en el dobles está muy cerca de los 40 años, Granollers no se siente joven con 37 años, ya que ha tenido una larga carrera en el tenis individual y ha vivido momentos de sufrimiento y de cansancio.

Granollers ha considerado la retirada en algunos momentos, pero ahora le da una oportunidad más al 2024, habiendo conseguido buenos resultados en la segunda parte de esta temporada.

Tal vez también te interese leer  Prado, Fernndez y Oliver clasifican segundos para el Motocross de las Naciones

Granollers cree que si Rafael Nadal y Carlos Alcaraz juegan el dobles en los Juegos de París, serían favoritos al oro, ya que son dos jugadores muy buenos y capaces de adaptarse a cualquier tipo de juego.

A pesar de la decepción por no clasificarse para las Finales de Málaga en la Copa Davis, Granollers disfruta de la competición y ve cada nuevo año como una oportunidad.

En cuanto a la disminución de representantes en el ‘top100’ del tenis español, Granollers cree que es cuestión de momentos y que pronto habrá más jugadores españoles competitivos en todos los torneos.