Ms de 500 muertos en las primeras horas de conflicto entre Israel y Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado públicamente que «Estamos en guerra» en respuesta a los ataques de las milicias de Hams en territorio israelí. Esta operación ha sorprendido a los servicios de inteligencia del país de Medio Oriente y ha generado una respuesta sin precedentes en los últimos tiempos.

El Ejército de Israel ha iniciado una contraofensiva en una operación llamada ‘Espadas de Hierro’ con el objetivo de recuperar el territorio atacado por Hams. Según fuentes oficiales, los israelíes han recuperado 29 puntos, pero todavía hay ocho en disputa por el control de la zona.

Los primeros bombardeos de Israel a la Franja de Gaza comenzaron a primera hora de la tarde, generando caos en el lado palestino. En las últimas horas, la Torre de Palestina, un edificio de 14 plantas situado en el barrio de Al Rimal, ha sido demolido por la aviación israelí, dejando más de 100 viviendas destruidas.

Israel está siendo atacada desde Líbano por integrantes de Hezbol, una organización musulmana libanesa, que han lanzado proyectiles a puntos israelíes. Hasta ahora, el conflicto ha dejado más de 500 muertos, 300 de ellos por parte de Israel y más de 250 en la Franja de Gaza, incluyendo más de 20 niños. La cifra de heridos supera el millar y se espera que aumente en otra jornada de ataques.

Tal vez también te interese leer  El horrible susto de una periodista de Al Jazeera en Israel tras impactar un misil cerca de su posicin