NBA: El regreso del ‘nio maravilla’ que emociona al madridismo: «Significa mucho para m»

notimedia

NBA

El 19 de junio de 2018, Luka Doncic jugó su último partido con el Real Madrid en la final de la Liga Endesa ante el Baskonia. Tras ser MVP de la ACB, la Euroliga y la Final Four de Belgrado, el joven esloveno de 19 años se marchaba a la NBA, llevando consigo siete títulos en su historial. Ahora, el 24 de agosto de 2021, Doncic regresará al WiZink Center para enfrentarse al Real Madrid en un partido de los Global Games de la NBA.

Será un encuentro emotivo para el jugador y para los aficionados madridistas, quienes tuvieron el privilegio de verle crecer en la cantera del club. El Real Madrid significó mucho para Doncic, ya que le dio la oportunidad de convertirse en una superestrella de la NBA. A pesar de tener solo 24 años, Doncic es considerado una leyenda en su antiguo equipo. El jugador eslovano debutó con el Real Madrid a los 16 años, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en la historia del club. En su última temporada con el Madrid, Doncic fue el líder del equipo y ganaron la Liga.

Desde entonces, ha jugado más de 330 partidos con los Dallas Mavericks y se ha convertido en una estrella mundial de la NBA. Ahora regresa a Madrid para enfrentarse a su antiguo equipo y recibir el cariño de los aficionados madridistas. A pesar de su exitosa carrera, Doncic no olvida sus humildes comienzos y el sacrificio que tuvo que hacer al separarse de su familia para perseguir su sueño.

Ahora, puede mirar atrás con orgullo y ver cómo ha pasado de ser un niño escuálido lleno de sueños y miedos a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Tal vez también te interese leer  NBA: Derrick Rose, sobre Ja Morant: "No estoy aqu para hacer de niera"

Esta noche, los aficionados madridistas tendrán la oportunidad de rendir tributo a su antiguo jugador y presenciar la evolución del «niño maravilla» en un auténtico icono del baloncesto mundial.