Almagro afirma que su mensaje sobre crisis venezolana no es de violencia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó este domingo que no habló de una intervención militar en Venezuela, sino que no se debería descartar cualquier opción que  permita buscar una salida a la crisis que vive el país.

“Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas, que no debe descartarse ninguna opción”.

Almagro, en un vídeo colgado en sus redes sociales, precisó que a partir de esas declaraciones ofrecidas luego de visitar la frontera colombo-venezolana, “algunas interpretaciones maniqueistas buscaron cambiar el eje de la discusión”.

Recalcó que no es cierto que sea favorable a un ataque militar o una agresión armada, “luego de todos estos años de defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos sería un infantilismo de mi parte entrar en esa provocación y preocuparme de esas interpretaciones”.

Almagro enfatizó que su mensaje no es de violencia, sino que es precisamente para “detener la violencia, agresión y represión”.