AN pedirá a la CIDH que visite las cárceles del país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, anunció que el parlamento pedirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, CIDH, que visite el país para evaluar el sistema penitenciario venezolano.

“Hoy en Venezuela, el 98% de los detenidos, están siendo retenidos en calabozos de policías municipales y estatales, y no tienen derecho a un juicio que los lleve a una absolución o a una condena definitiva”, afirmó el parlamentario.

Señaló Matheus que las causas estructurales del motín que ocurrió en Carabobo son el retardo procesal, el hacinamiento, la impunidad, el desmantelamiento de las policías, la falta de políticas de control de armas y la corrupción en el sistema de justicia.

Destacó el diputado que desde la Asamblea Nacional, AN, van a impulsar una asistencia directa a los familiares de las víctimas que tienen miedo. “Nuestro deber humano como cristianos es acompañar a esos familiares y vamos a proponer la ley de reforma integral del sistema penitenciario venezolano para que no tengamos el peor sistema penitenciario del mundo”, enfatizó.

Igualmente anunció la creación de una Comisión de Investigación y el voto de censura para la destitución de la Ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.