Bank of America ve un mayor optimismo en los empresarios hispanos de EEUU

Los empresarios hispanos muestran un mayor optimismo y confianza que quienes no lo son respecto a la evolución de sus empresas y acerca de la coyuntura económica en Estados Unidos, según un informe presentado por Bank of America en Los Ángeles.

Bajo el título “II Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas”, la entidad bancaria anunció que los principales resultados de un estudio en el que el 71 % de los empresarios latinos encuestados esperan un incremento de sus ingresos en 2018 frente al 50 % de los no latinos que prevén lo mismo.

Además, el 37 % de los empresarios hispanos planea contratar más empleados este año, en contraposición con el 16 % de dueños no latinos de compañías que esperan ampliar su plantilla.


Los latinos mostraron, asimismo, un mayor optimismo respecto a la evolución de la economía estadounidense en 2018, puesto que un 60 % de ellos confía en que mejorará frente al 46 % de los no latinos que ve signos positivos para EE.UU. este año.

La misma tendencia se aprecia cuando se trata de economía local, ya que el 67 % de los hispanos espera que mejore, mientras que en los no hispanos ese valor se sitúa en el 48 %.

La investigación de Bank of America señala como clave la combinación de dos factores: el beneficio que obtienen los latinos gracias a su herencia cultural y la aplicación empresarial que hacen los hispanos de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.