Concluyen las obras del primer hilo del gasoducto Turkish Stream

Las obras del primer hilo del gasoducto ruso Turkish Stream alcanzaron este lunes la costa de Turquía tras completar el trazado por territorio ruso y por el fondo del mar Negro, informó el gigante gasístico ruso Gazprom.

“Hoy, en la costa del mar Negro de Turquía, han concluido las obras del tramo marítimo del primer hilo del gasoducto Turkish Stream“, señala un comunicado difundido por el monopolio gasístico ruso.

El primer hilo del gasoducto, destinado a suministrar gas ruso a Turquía, estará operativo cuando concluyan las obras del terminal receptor de gas en la localidad costera de Kiyiköy, en la parte europea de ese país, a unos 200 kilómetros de la frontera con Bulgaria.

“La ejecución del proyecto Turkish Stream sigue con éxito. Ya se ha construido el primer hilo del gasoducto. (…) Sin duda, Turskish Stream jugará un importante papel para reforzar la seguridad energética de Turquía y Europa”, dijo el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, citado en el comunicado de la compañía.

Las obras del segundo hilo -proyectado con la idea de suministrar gas a los países del sur y sureste de Europa, siempre que lo permita Bruselas- concluirán el año que viene.

Los dos hilos del nuevo gasoducto tendrán una capacidad anual de bombeo de 15.750 millones de metros cúbicos de gas cada uno.