Daza afirma que aumentar producción petrolera combatirá la inflación

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Roy Daza, aseguró que los índices de inflación que enfrenta el país, pueden superarse a partir del incremento en la producción petrolera, pues a su juicio, a corto plazo permitirá generar mayor ingreso en divisas a la nación.

“Una vez equilibrada la economía actuar en muchas direcciones para diversificarla y poder producir hacia el mercado interno una reanimación del mercado externo”, expresó en entrevista a VTV.

Daza afirmó que el problema de la inflación debe abordarse con la recuperación de ingresos y además mediante un acuerdo político de todos los sectores empresariales, comerciantes privados y públicos. “Llegas a un acuerdo global o no lo resuelves, el diálogo tiene que ser un acuerdo general para resolver los problemas de inflación”, dijo.

Señaló que el sector productivo también debe avocarse a aspectos vinculados al aparato agropecuaria, de Ciencia y Tecnología, así como de productos intermedios para la industria.

El integrante de la tolda roja resaltó los avances que a su juicio ha generado en el país en plan de Recuperación Económica puesto en marcha por el gobierno nacional. “Hoy está mucho más equilibrado que hace dos meses atrás, también se tiene que ir resolviendo los problemas de contrabando de gasolina, se debe colocar a precio internacional para evitar el contrabando.