Díaz-Canel: Expo de Shanghái demuestra interés por enfrentar proteccionismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que comenzó hoy su visita a China en la Expo de Importaciones de Shanghái, afirmó que esta demuestra el “interés por enfrentar las presiones y las medidas que unilateralmente se toman de proteccionismo contra el comercio libre”.

En declaraciones exclusivas a Efe durante su visita al pabellón de Cuba en la exposición, Díaz-Canel destacó que para la isla caribeña la muestra representa “una oportunidad de presentar” sus potencialidades de comercio en un mercado como el chino y “también a nivel internacional”.

“Hemos presentado productos biotecnológicos y farmacéuticos, un ámbito en el que tenemos un desarrollo importante a partir del desarrollo científico del país”, señaló el presidente y destacó que China es el segundo socio comercial de Cuba, solo por detrás de Venezuela.

Díaz-Canel llegó a la exposición de importaciones china acompañado de su esposa, Lis Cuesta Peraza, con quien visitó, en medio de un gran despliegue de seguridad, el pabellón cubano y departió con sus trabajadores.

También se acercó a visitar el pabellón venezolano, situado justo al lado del cubano en el gigantesco recinto de la feria, que se celebra en el recién inaugurado Centro Nacional de Exposiciones de Shanghái.

El mandatario cubano aterrizó hoy en Shanghái desde Pionyang, donde ayer se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, iniciando así su primera visita de Estado al gigante asiático tras asumir el cargo el pasado mes de abril.