Dudamel dirigirá la Filarmónica de Viena en México

Veintidós años después de haber tocado el violín con una orquesta infantil en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, el director musical venezolano Gustavo Dudamel regresa a este emblemático auditorio mexicano, donde cumplirá su “sueño” de dirigir la Orquesta Filarmónica de Viena.

“Estoy infinitamente emocionado y feliz de estar en México. Es un sueño hecho realidad”, dijo hoy en rueda de prensa Dudamel, quien durante este fin de semana dirigirá tres conciertos y participará en diversas actividades musicales.

Dudamel dirigirá una de las orquestas más apreciadas del mundo en el Palacio de Bellas Artes, lo hará en el Auditorio Nacional, en unos recitales en que se interpretarán obras de Charles Ives, IIch Chaikovski, Johannes Brahms, Amadeus Mozart, Gustav Mahler y Hector Berlioz.



Asimismo, auspiciados por la Fundación Gustavo Dudamel, los miembros de la Orquestaimpartirán clases magistrales y talleres a niños de diferentes escuelas de música mexicanas, así como de agrupaciones musicales comunitarias.

Dudamel, muy concienciado sobre la importancia de la música para el desarrollo de los niños, quiere exportar el modelo de orquestas infantiles de Venezuela, gracias al cual los niños venezolanos sin recursos tienen acceso gratuito a la educación musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.