Duque pide a los países actuar para poner fin a crisis migratoria venezolana

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este miércoles a la comunidad internacional que actúe para poner fin a la crisis migratoria generada en la región por el éxodo de venezolanos.

”El mundo debe actuar y debe unirse para que el éxodo trágico llegue a su fin, y un pueblo pueda ver florecer la esperanza, este es un reto global, el retorno de la democracia y la plena libertad es el único camino posible, por eso la comunidad internacional debe pedir de inmediato la libertad de los presos políticos e identificar rápidamente las mejores soluciones a esta crisis”, expresó Duque en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Recordó que Colombia en menos de dos años ha abierto las puertas a casi un millón de venezolanos, ”los hemos recibido con afecto, y siempre lo haremos, pero no podemos dejar de llamar las cosas por su nombre, estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante en la historia reciente de la región” y responsabilizó de ello al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

También apoyó que se ejerzan los mecanismos internacionales para denunciar ”a quienes han sembrado esta tragedia” ante la Corte Penal Internacional.