El Espanyol hunde al Athletic en la tabla

El Espanyol, se situó segundo en la clasificación de la Liga española, tras derrotar este lunes al Athletic en el RCDE Stadium, con la mínima diferencia de un gol, cumpliendo con la Jornada 11 del torneo.

El conjunto blanquiazul, se colocó adelante en el marcador con Borja Iglesias, quien tomó la responsabilidad de agitar el choque y firmó el 1-0 de cabeza tras un centro de Dídac en el minuto 42.

El tanto cambió el transcurso del partido. El Athletic estaba obligado a reaccionar para no irse de vacío y agravar su momento, pero fue el Espanyol el que más se esforzó en cambiar de nuevo el marcador. Sergio García, falló una vaselina a puerta vacía en el minuto 53, a pase de Darder.

El sexto gol del delantero, en lo que va de temporada descolocó al conjunto vasco. Los de Berizzo intentaron sobreponerse, pero el anfitrión se creció a medida que avanzaban los minutos y la escalada fue imposible. El conjunto visitante, que no gana en el feudo ‘perico’ desde hace 20 años, se queda más cerca del descenso.