En la unión está la solución, por Javier Bertucci

Hay mucho por hacer y lograr en este país. Hoy somos millones de venezolanos los que tenemos razones suficientes para sentirnos perdidos y quizás vemos la opción de emigrar nuestros sueños hacia otro país. Sin embargo, yo aún sigo creyendo en la fuerza de la unión y precisamente por eso, debemos dejar de lado cualquier intención de protagonismo y unirnos en un fin común: cambiar para bien y reconciliar a Venezuela.

Más que lamentarnos o quejarnos por lo que suceda, olvidemos el individualismo y empecemos a trabajar en conjunto en pro de lo que necesita y merece la única y verdadera razón que nos debe mover en una misma dirección: el pueblo; a quien nos debemos como líderes políticos, sociales o religiosos, y a quien tenemos la responsabilidad de cumplirles a toda costa.

Recuperemos las ganas de reconquistar la libertad y la verdadera democracia en nuestro país, vayamos en contra del desánimo, la tristeza, y la resignación, no dejemos que nada de eso apague las voces de un pueblo que pide lo que por derecho merece tener: una mejor educación, mejores viviendas, mejores sistemas de salud, mejor capacidad vial, mejor infraestructura en terminales, puertos y aeropuertos, un poder adquisitivo que le permita comprar lo que quiera y no solo lo que le alcance.

Solo nos falta ponernos de acuerdo, uniendo nuestras fortalezas para así alcanzar un mismo propósito que es mejorar el presente y el futuro de todos los habitantes de este país. No cometamos el error de quedarnos de brazos cruzados ante la situación, es momento de levantarnos, sacudirnos el polvo, recoger los escombros y entre todos construir y entregar un proyecto de país eficaz a 30 millones de venezolanos.

La esperanza siempre ha estado atenta a nosotros, esperando que hagamos de ella nuestra fuerza. El futuro de Venezuela depende única y exclusivamente de cada uno de nosotros, de quienes tienen el verdadero poder en las manos: los venezolanos. Sé que unidos sanaremos las heridas de nuestra nación.

* Twitter: @JavierBertucci
Presidente/Fundador de Esperanza por El Cambio (@ElCambioVe)

Fuente: Carota Digital