Festival de Locarno concederá el Premio Excelencia al actor Ethan Hawke

El Festival de Cine de Locarno, cuya septuagésimo primera edición se celebrará del 1 al 11 de agosto, otorgará el Premio Excelencia al actor, director y guionista estadounidense Ethan Hawke, informó este miércoles la organización.

La estrella de Hollywood recogerá el premio el 8 de agosto en la Piazza Grande de Locarno, escenario principal del Festival de Cine, con motivo del estreno internacional de su filme más reciente como director, “BLAZE”, que fue presentado en el Festival Sundance.

Ethan Hawke, de 47 años, es un “talento con múltiples facetas del cine estadounidense e internacional”, señaló la organización del Festival de Locarno en un comunicado.

En su carrera de más de 30 años el actor “nunca ha dejado de experimentar, probando nuevos géneros y medios y siempre ha mantenido una mirada comprometida”, agregó.

Ethan Hawke, que debutó a los 14 años en el mundo del cine con “Exlorers” (1985), se hizo conocido con “El club de los poetas muertos” (1989), dirigida por Peter Weir, en la que interpretó al introvertido estudiante Todd Anderson junto a Robin Williams.