Florencia y el mundo del fútbol dan último adiós a Davide Astori

Miles de personas, seguidores y representantes políticos y del mundo del fútbol dieron hoy su último adiós en Florencia (centro) al capitán del Fiorentina, Davide Astori, fallecido el pasado domingo a causa de un paro cardiaco.

Los miles de seguidores y “tifosi” acudieron a las puertas del templo con bufandas moradas o “viola”, el icónico color del conjunto florentino, y con banderas del club, y recibieron al féretro con un emotivo aplauso.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa del Fiorentina y en cuyo acceso, donde le esperaban numerosas personas, han sido colgadas camisetas e imágenes del futbolista.



Al funeral, de carácter privado y oficiado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, acudieron los compañeros de vestuario de Astori y jugadores de todas sus categorías, visiblemente emocionados y ataviados con los trajes y divisas del conjunto.

Pero también acudieron jugadores de otros equipos del “calcio” y sus distintas divisiones, entre ellos el central español del Inter Borja Valero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.