La firma solar china LONGi invertirá 250 millones de euros en la India

La compañía LONGi Solar, una de las mayores manufactureras de celdas y paneles solares de China, anunció hoy la inversión de 309 millones de dólares (250 millones de euros) para doblar la capacidad de su fábrica de Andhra Pradesh, en el este de la India, de 500 MW a 1 GW.

En concreto, destinará 240 millones de dólares (194 millones de euros) a aumentar la producción y 68 millones de dólares (55 millones de euros) a incrementar la mano de obra.


Es la primera inversión que la compañía realiza en la India, un mercado para el que pronostica un fuerte crecimiento y “gran potencial” en el sector de la energía solar en los próximos 3 años, apuntó Max Xia, director de Estrategia y Márketing Global de la compañía, en una rueda de prensa en Pekín.

“En los últimos 10 años el coste de producción de la energía solar ha descendido de 10 dólares por vatio a 1 dólar por vatio”, sin embargo “el coste de producción en la India es menor, de entre 0,70 y 0,90 dólares por vatio”, lo que unido al bajo coste de la mano de obra lo convierte en un mercado interesante para invertir, explicó Max.


El incremento de la demanda de energía solar a nivel global está llevando a la compañía a hacer inversiones de capacidad moderada en ciertos mercados, como la India o Malasia, con el objetivo de “protegerse del riesgo del proteccionismo comercial, al tiempo que sigue centrada en su mercado doméstico de China”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.