López Obrador garantiza estabilidad económica ante industriales

El gobierno entrante del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador garantizó hoy estabilidad económica y financiera ante industriales mexicanos, en un gesto que se percibió como el enésimo puente tendido entre el próximo Ejecutivo y la patronal.

“Será un marco macroeconómico que garantice la estabilidad, la solvencia fiscal y que dé señal de la convicción con la estabilidad económica y financiera”, dijo Gerardo Esquivel, el futuro subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su participación en la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Esquivel aseguró que el paquete económico de 2019 será una propuesta responsable, en la que se apostará por la inversión en infraestructura y en políticas sociales como el programa de becas para jóvenes.

De esta manera, explicó, se impulsará que unos 2,6 millones de mexicanos que “no han tenido oportunidad de estudiar ni trabajar” se pueden “reincorporar” a la actividad educativa.

El pasado 7 de julio, el presidente electo de México anunció dos programas de ayuda social, para jóvenes y para adultos mayores, con una inversión estimada anual de 7.660 millones de dólares.