Opositores denuncian que Ortega quiere mantener el “camino de la violencia”

El denominado Frente Amplio Democrático (FAD), integrado por dirigentes de la antigua principal fuerza opositora de Nicaragua, denunció este viernes, que el presidente del país, Daniel Ortega, desea mantener “el camino de la violencia” tras dar por concluido el trabajo de una misión de la ONU.

Denunciamos que la dictadura de Ortega insiste en mantener el camino de la violencia y la confrontación, no solo dentro del país, sino con todos los países del mundo, sin medir lo que significa el aislamiento total de su Gobierno y por su causa, del mismo país“, señaló el FAD en un pronunciamiento.

Asimismo, esa alianza de movimientos políticos y sociales advirtió “que, con esta expulsión, Ortega manda un mensaje claro de mantener su voluntad, de irrespetar los acuerdos internacionales que el Estado nicaragüense ha suscrito, y con los que tiene compromisos de Estado”.

Advertimos que la ruptura de Ortega con el sistema de protección universal de los derechos humanos evidencia una vez más que su Gobierno es una amenaza a la paz y a la seguridad mundial, al tratar de excluir a Nicaragua de un sistema basado en el reconocimiento de la dignidad de los seres humanos“, continuó.

Además, el FAD expresó su preocupación por el rechazo del Gobierno sobre las recomendaciones del organismo de Naciones Unidas, “porque entre otros, implica el desconocimiento de las responsabilidades derivadas de la Carta de Naciones Unidas, que tienen carácter de obligatoriedad para todos los Estados signatarios de la misma”.