Pompeo llegó en visita oficial a Pakistán luego de cancelación de ayuda

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó hoy a Pakistán en visita oficial, la primera desde que Imran Khan fue elegido primer ministro, en un momento de tensión tras la retirada de ayudas de Estados Unidos al país asiático por no avanzar en la lucha antiterrorista.

Pompeo está acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el general Joseph Dunford, y está previsto que se reúna con Khan y con el jefe del Ejército paquistaní, Qamar Javed Bajwa, indicó a Efe una fuente diplomática que pidió el anonimato.

La delegación estadounidense también tiene previsto encontrarse con el ministro de Asuntos Exteriores del país asiático, Shah Mahmood Qureshi, indicó la fuente.

Según un comunicado de la oficina del primer ministro, Khan presidió una reunión del gabinete de ministros justo antes de la llegada de Pompeo a Islamabad.

La visita del secretario de Estado llega en un momento de tensión en las relaciones entre ambos países, después de que Washington anunciase el pasado domingo el recorte de 300 millones de dólares en ayuda a Pakistán.

Estados Unidos ha afirmado que las autoridades paquistaníes no han hecho los suficientes progresos en la lucha contra el terrorismo.