Presidenta de la Asamblea General de la ONU ve “desarrollos positivos” en Venezuela y Nicaragua

La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, aseguró este lunes que ve “desarrollos positivos” de cara a poner fin a las crisis en Venezuela y Nicaragua.

En el caso de Venezuela, la diplomática ecuatoriana destacó la invitación del Gobierno a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visite el país.

Mientras, en Nicaragua, apuntó al diálogo establecido entre las autoridades y la Secretaría General de Naciones Unidas, que consideró “muy prometedor”.

“Creo que son desarrollos positivos en el sentido de volver a la calma y a la garantía de que en esos países se retome la normalidad y la población viva con toda la tranquilidad que merece”, señaló preguntada durante una conferencia de prensa para hacer balance de las sesiones de alto nivel de la Asamblea, que concluyeron hoy.

Espinosa aseguró que va a estar “muy atenta a cualquier desarrollo” en esos dos países y reiteró su llamamiento al “diálogo”.

“El llamado que hacemos es al diálogo, a procesos de reconciliación interna”, señaló, recordando que el derecho internacional apuesta por la “resolución pacífica de las controversias”.